lunes, mayo 22, 2006

Alta Tensión (Haute Tension) - 2003


Todavía estoy contracturado. Esto es, de estar tan agarrotado en la butaca del cine mientras veía esta película, de uno de los directores que se proyecta para sacar al género del terror del pozo de tanta basura que se anduvo produciendo últimamente.
Atención, si no les gusta el género de terror con mucho gore incluído, (sangre, chocolate, o como quieran llamarlo) esta película no les va a gustar. Llegó a nuestras salas por el éxito de "El despertar del diablo" (altamente recomendable) en USA, que trajo aparejado el estreno de este film francés del mismo director, Alexander Aja. Este muchacho se perfila como la persona indicada para resucitar el género del terror, en su rama más gore, que había perdido terreno frente a lo sobrenatural de "La llamada" y sus copias, y el terror irónico de "Scream".

Nada que ver, este es otro tipo de película. Una que logra ponerlo a uno muy nervioso con su puesta en escena, sus encuadres, y sus personajes que renuevan estereotipos del terror clásico. Mi novia me odia por llevarla a ver estas películas, de tan mal que se pone. Y eso no es todo, el director se preocupa por elaborar a los personajes, por armarlos antes de verlos morir sanguinariamente, para que nos duela más. Y lo mejor de todo, no tiene problemas en incurrir en golpes bajos, como cierta escena con un nene de por medio que no quiero arruinarles, o la de mutantes violando una adolescente en "El despertar...". Esto lo hace diferente de lo que nos tiene acostumbrados Hollywood, con adolescentes tratando de divertirse metiéndose en manos de un asesino, al estilo de la decepcionante "Hostel", como queriéndonos decir "el sexo fácil y el alcohol te traen problemas, y más aún divertirte".

Esta pieza trata sobre una joven que va a la casa de su amiga en la campiña francesa para estudiar, cuando un asesino irrumpe en medio de la noche en la casa sin explicar por qué y sin miramientos. Ahí se desarrolla la trama, con la protagonista queriendo salvar a su amiga y a su vez a sí misma. La película entretiene y te mantiene pegado hasta un imprevisible final, mucho más sorpresivo que el de la triste "Mente siniestra" pero menos impactante que el de "Identidad". Vale la pena ver, sólo si sos lo suficientemente sádico.

Alta Tensión (Haute Tension) - 2003

6 Comments:

Blogger Manuel said...

yeah... después te inauguro el boliche en mi blog y pongo el link. falta el xxx. y q pongas malas palabras.

23/5/06 01:33  
Blogger Laus said...

La peli no me gustó para nada, la mina obsesiva me pareció cualquiera y me cagué de miedooooo.
La próxima vez que intentes llevarme a ver esas pelis me divorcio, jajajjjaja

23/5/06 18:14  
Anonymous • IrI • said...

jajaja el comentario de Lau XD
me parecio re grosa la critica
me dieron ganas de verla
cuando vallas a ver peliculas de este tipo sabes Dari que contas con tu hermana IrI ;)
El despertar del diablo me gusto mucho de verdad... esta muy buena
me quede con las ganas de saber qe pasaria despues de que quedan solos en el decierto pensando que .. ''estan solos'' jaja

mmuy buena la pagina.. me olvide de agregarla a links en mi flog y mi pagina..!
jaj.. saludos dari
nos vemos en un ratito

• IrI •

26/5/06 19:28  
Anonymous Anónimo said...

El gore es para enfermitos, a quien le puede dar placer ir a ver una pelicula donde solo se ve tortura? no se, creo que los que gustan de este genero, tambien gustosamente pagarian por ver una ejecucion verdadera y eso me da un poquito de....asco?

6/7/06 11:35  
Blogger Frastraslafra said...

Mi querido usuario anónimo (para mí son todos la misma persona) a mí me gusta el género y condeno la pena de muerte.

Sí, claro que tenemos un costado sádico, todo el mundo lo tiene, mejor canalizarlo a través de la ficción... Por eso gusta el gore

¿Usted como lo canaliza usuario anónimo? ¿Vota a la derecha? ¿Toca nenes? ¿Tortura la gente ud mismo?
Sólo un chiste, no se me ofenda...

6/7/06 11:44  
Anonymous Darkman said...

Buena crítica, compañero blogger.
"Alta tensión" es una película que me dejó muy satisfecho cuando la adquirí en DVD (lamentablemente, no la pasaron en cine en la ciudad donde están las salas a las que acudo), pero es una fiesta para los que gustamos del terror.
Me ha hecho gracia lo de tu novia. Por eso yo no tengo pareja: para no tener que claudicar a la hora de ver cualquier película en los cines, jejeje.
Saludos.

10/7/06 15:28  

Publicar un comentario

<< Home