lunes, julio 24, 2006

Piratas Del Caribe: El Cofre De La Muerte (Pirates Of The Caribbean: Dead's Man Chest) - 2006

Luego de un leve abandono a la blogósfera por una semana por problemas laborales, vuelvo al ruedo.

En esta ocasión la víctima es la nueva “Piratas del Caribe”. Mal digo víctima, porque son muchos más los halagos que tengo para hacer que los dardos para tirar. La nueva película de Disney es una montaña rusa de aventuras. Todo lo que nos entregó la primera y un poco más también. Por supuesto, olvídense de verla si la primera no les gustó.

Con mis cortos 22 años, no tuve la oportunidad de apreciar aventuras de piratas en el cine como algo cotidiano. Todos los amantes de ese subgénero del cine de aventuras reverencian esta película, pero esto es hablar por boca de jarro. Sí puedo decir, en cambio, que el entretenimiento que brinda “Piratas…” encuentra paralelo sólo en la saga de “Indiana Jones”, remitiéndonos al cine moderno, con el plus de la nueva frontera lejana para la imaginación que plantean los efectos especiales digitales.

Toda buena saga necesita un buen protagonista. Nadie mejor que Johnny Depp, en la cúspide de su carrera y en un punto en que ya no necesita demostrarle a nadie que es buen actor, después de representaciones impresionantes como la de “Descubriendo el País de Nunca Jamás”. El Capitán Jack Sparrow es un personaje que será recordado siempre, porque tiene un carisma muy poco visto en el cine. Y huele a Keith Richards aún más que en la anterior. Parece que el tan esperado cameo viene en la próxima…

El resto del elenco está bien, sobre todo el malo de turno, Bill Nighy, más recordado por su rol de rockero decadente en “Realmente Amor”, que realiza una buena labor a pesar de estar escondido en kilos de maquillaje digital. Keira Knightley no se destaca pero su personaje toma un giro más que interesante llegando al final de la película. El más flojo, como siempre, es Orlando Bloom, un típico caso de empecinamiento hollywoodense por inventar estrellas cuando no hay. Es un muy mal actor que con un muy buen representante. Es uno de esos actores que me recuerda el insuperable monólogo (YouTube) de Chris Rock en los Oscar. Hollywood, ¡ESPEREN! Si quieren un Brad Pitt, un Mel Gibson, ¡esperen! No agarren al primer boludo que esté dando vueltas sólo porque hizo de Legolas...
Una perlita: la aparición sorpresa de cierto personaje de la primera hacia el final, no les quiero contar quien.

Acción, acción y más acción. No les quiero arruinar nada de la trama, sinceramente, es otra experiencia fílmica de primera clase (le voy a poner copyright a la frase). Simplemente en esta ocasión les sugiero que dejemos el infante dentro de nosotros divertirse un rato. Hagan como yo, lleven a sus hermanos más chicos, y vean una buena de piratas. No se van a arrepentir. Eso sí, es necesario haber visto la primera... No sea cosa que se pierdan los guiños.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buena crítica... yo aún no la he visto porque en España aún no se estrena hasta el 14 de Agosto, pero ya se me cae la baba esperando ;)

24/7/06 16:57  
Anonymous Anónimo said...

Estoy echando un vistazo a todo y este Blog me gusta mucho, criticas personales de pelis, esta bien, voy a meter esta web en favotitos ;) Solo que no me puedo registrar... Sia alguien pudiera ayudarme... Mientras voy a leer anteriores criticas ;)

24/7/06 17:00  
Blogger Rosenrod said...

En España la crítica masacró a la primera... lo que me parece una auténtica barbaridad. Totalmente de acuerdo en lo de compararla con la saga de "Indiana Jones", creo que están muy cercanas en espíritu.

Un saludo!

26/7/06 07:07  
Anonymous Marnie said...

Qué suerte que la hayas visto ya. En España tendremos que esperarnos todavía un tiempo a que llegue a las salas.

Estoy de acuerdo con Rosenrod; la primera era muy divertida y, aunque pudiera tener sus fallos, te hacía pasar un buen rato.

Más saludos ;)

27/7/06 12:17  
Blogger iri_lokura said...

holi holii ..
jeje.. fue genial esa pelicula, buena gritica.. me gusto..
(re qe no la lei todavia jajaj xD) ahora la voi a leer..
gracias por haberme invitado al cine ii verla al lado tuyo jajaj..
te ama, tu hermanita.

• IrI •

7/8/06 12:02  
Anonymous VSancha said...

Totalmente de acuerdo con tu critica. Diversión y entretenimiento de 2 horas y media.

14/8/06 06:34  
Blogger Rosenrod said...

Pues ya la he visto, y lamento decir que me he llevado una decepción: más hipertrofiada que la primera, con bajones de ritmo de la que carecía ésta... ha perdido muchísima frescura. ¡Qué lástima!

14/8/06 14:35  
Blogger Donnie said...

Me ha encantado, y lo de k la crítica destrozara a la 1 me parece increíble...

Ahora a esperar a la 3!!

Que os parece LO DE Lady IN THE wATER y la crítica pedante al pobre Shyamalan?

14/8/06 18:25  
Anonymous pradadas said...

Mu wena tu critica, m ha encantado la pelicula ya estoi esperando nerviosa la 3ª!! ade+ lo k mas me gusto fue el propio jack sparrow (johnny depp) con su mirada de xico malo y rebelde se m caia la baba.
ade+ con lo k ocurria al final de la peli m dio hasta pena.. weno, no os kro contar la peli
xDxD
PERO ESPERO K EN LA 3ª ESTE, SINO NI LA VEO
e leido k hasta el 25 de mayo de 2007 no sacaran la 3ª!! :( jo
podian sacar una cada mes
:D
muxs bexos y espero k os guste

24/8/06 11:18  
Anonymous cami =) said...

muii buena tu critica
aunke hace mil q vi la peli
nunk habia entrado aca
estoi de acuerdo en todo
menos en q orlando bloom es un boludo q hizo de legolas
obviamente q se desluce estando cerca de johnny q es el mejor actor q conozco
pero de ahi a q sea un boludo
mepa q va a tener la oportunidad de ser mas importante en la 3 peli
por lo q lei por ahi
pero aunke esta en la segunda de relleno, muchas chicas ven la pelicula solo por verlo a el
i no es un actorazo, pero tampoco es un boludo
como dije antes
comparado con depp
no existe
pero no porque el sea malo
sino xq depp es lo mas

bye*

http://fotolog.com/yo_ho_yo_ho
((repleto de spoilers))

29/10/06 20:59  
Anonymous Anónimo said...

la peli esta guay y estoy deseando poder ver la tercera este verano la segunda era de mucha risa y dibertida.

7/5/07 16:59  
Anonymous Anónimo said...

la pelicula sta d 10, depp es un kpo y bloom no c l kda atras, pero = depp es una bomba!!!! ta re bueno y es un actorazzzo!!!!!

31/5/07 17:16  
Anonymous Anónimo said...

bueno me encanto piratas del caribe tres el fin del mundo
y la pelicula es terrible de buena me gustaria ir a verla denuebo jiji

por que sale jack sparrow solo por eso y lo encuentro lindo pero no se si en persona sera tan lindo como sale en la pelicula solo hay que cachar que onda nada mas

y la uno de la pelicula piraras del caribe y la perla negra tambien es buena.........

12/6/07 17:55  
Anonymous Anónimo said...

el que escribio esta critica le tiene envidia a orlando, se que un muy buen actor no es, pero es hermoso!!!

12/6/07 20:42  
Blogger mai said...

las tres peliculas estan re buenas!!!
orlando bloom le queda muy bien ser pirata :p

beso

14/6/07 11:02  
Anonymous Anónimo said...

sabes tu eres un tonto por decir que orlando bloom es un mal actor y no solo eso es de los mejores que hay te lo juro que usd no le llega ni a los talones mas bn yo creo que ecribio eso por pura envidi :P

orlando es muy bueno y muy buen actor

15/6/07 23:21  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy pesado decir tales cosas de orlando bloom, ademas si te cayo mal por que hace de traicionero en la pelicula... dejame decirte que ese su papel. bueno obviando ese tema les digo que la pelicula esta demasiado buena ...no me canso de verla y los animo a que la vean tambien, todos los personajes estan super y ademas tiene tremendos actores!!

10/11/07 18:45  
Anonymous melissa said...

la neta no estoy deacuerdo con la critica hasia orlando porq el es un muy buen actor no por nada lo escogieron.
pero cambiando de tema las 3 pelis estubieron super enserio q se las recomiendo.

22/11/07 22:12  
Anonymous Anónimo said...

es re re re obvio de que estas celoso de lo hermoso qe es orlando ademas de que se ve que tiene todo un futuro por delante... y vos sos un boludo que se la pasa escribiendo en la pc, parese que no tenes nada mas interesante... por que no te conseguis una vida y lo pensas mejor antes de hablar mal de alguien mejor que vos??

11/11/08 21:35  
Anonymous Anónimo said...

en la foto donde jack sale tatuado con mas ojos en su cara...se parese a la cara que sale en shpongle...alo mejor hace referensia no? jeje saludotes¡¡¡

9/8/09 02:31  
Blogger sofia martínez said...

La segunda parte de piratas del Caribe fue muy esperada por los fans y creo que sí cubre bastante bien sus expectativas. A pesar de que el filme es largo, Piratas del Caribe, El cofre de la muertes resulta muy entretenido por las secuencias de acción, los imaginativos efectos especiales, el maquillaje y los vestuarios, así como por las excelentes actuaciones del reparto, incluyendo a los actores de soporte. El inesperado final hace prever que vendrá un tercer episodio.

14/11/13 13:52  

Publicar un comentario

<< Home