lunes, agosto 14, 2006

Vecinos Invasores (Over The Hedge) - 2006

Nuevamente tratamos con otra película de animación. Y otra vez, lamento decir, tengo que repetir bastante de los conceptos que desarrollé en la crítica de "Cars", y esto es, que las películas de animación están perdiendo calidad a pasos agigantados. De todas maneras, antes de seguir, quiero aclarar que ésta es muy superior a la última de Pixar.

Vecinos invasores” es otra película es otra de las cientos con animales que cobran vida, y tienen actitudes humanas. La receta típica, un animalito que no es del todo bueno, y se redime al recibir el trato de otros, enmienda sus errores y forma parte de la hermosa comunidad. Bla bla bla, eso no es lo importante, por lo menos acá. Aunque no debemos ser del todo crueles, hay gags bastante buenos, sobre todo los concernientes a una ardillita histérica bastante cómica, cuya voz es del genio cómico de Steve Carrell.

¿En qué es mejor ésta sobre “Cars”? Principalmente en que los chistes son bastante mejores, las voces son buenas (Bruce Willis y Nick Nolte sobresalen) y no es tan larga. Pero es un producto más, no se va a recordar por mucho tiempo. De todas maneras, no me arriesgo a decir que es “mala”, pero el gusto que me queda en la boca no es de lo más dulce. Queda claro, de todas maneras, que siempre lo mejor sale de la interacción con personajes humanos. Y quizás por eso las mejores películas de sendos estudios sean “Shrek” y “Los Increíbles” en los últimos tiempos, porque estamos un poco cansados de ver animales decir pavadas.

Así, corta me sale la crítica, porque no hay mucho más para decir. Vayan a verla, no se van a aburrir, pero tampoco van a recordarla por mucho más de un par de días. Se van a reír, eso sí, tiene partes muy graciosas, pero son cortas y menos ácidas que en “Shrek” por ejemplo. Y Dreamworks copia las malas costumbres de Disney: viene con moraleja y todo… ¡A no comer nada de comida chatarra!

Aclaración: Todo esto viene de un amante del cine de animación…

4 Comments:

Blogger Donnie said...

Buff (nuevo en el blog, ya deje algun comment en lo de Donnie y en lo de los piratas jeje)

Yo no me fio mucho de la Dreamworks y ni mucho menos de la Disney para hacer animación -Valiant es una tontería para niños de entre 0 y 5 meses o no?- (no he visto vecinos invasores), pero creo que Cars es una maravilla...

De todas maneras, tendre que ver esta que comentas a ver el resultado.

Buen blog, que no decaiga.
Saludos!

14/8/06 18:29  
Blogger Director's Cut said...

Saludos amigo de Argentina! Oye, me ha gustado mucho tu manera de hacer las críticas... pues son muy amenas y entretenidas. Estoy harto de leer críticas que no entienden ni los mismos críticos, que usan un lenguaje tan técnico que no tiene sentido alguno. Bravo por tu blog! te animo a visitar el mío :
http://www,ppbcblog.blogspot.com

Por cierto, te he linkeado!
Saludos!!!!

14/8/06 23:52  
Blogger JohnTrent said...

A mi, tanto Sherk como Sherk 2 no me parecieron gran cosa, y para nada tan buenas como se comenta. Vamos, que son peliculas medianamente entretenidas con un par de gags graciosos, pero poco mas.

De Dreamworks, en cuanto a animacion, solo he visto esas dos y El principe de Egipto, que mira por donde la recuerdo gratamente de hace años.

Vecinos invasores, cuando vi el trailer me parecio que podria estar graciosa pero aun no me ha dado por verla.

16/8/06 22:18  
Blogger Rosenrod said...

Pues confieso que a mí me dio bastante pereza ir a verla...

17/8/06 08:12  

Publicar un comentario

<< Home